Junio 10, 2016

BIOGRAFIA

Cecil Leonardo Leiva Reyes, (Viña del Mar, 30 de noviembre de 1979), más conocido como Leo Rey (derivado de su segundo nombre y apellido materno). Es un cantante chileno, ex vocalista del Grupo La Noche.

Sus inicios musicales y el amor por la música, lo hacen trabajar a temprana edad en lo que más ama: la música. Leo participó en dos grupos sound (“Sentencia y “Punto Rojo”), posteriormente es invitado a integrarse al grupo musical “La Noche”.

En el 2006 la banda graba su disco “Amor entre sábanas”, primera oportunidad en que Leo Rey es la voz principal del grupo. Comienza a adquirir notoriedad con los singles “Es el amor” y “Que nadie se entere”.

La revelación del grupo vendría en el año 2008, con la publicación del álbum “En tu Cuarto”, con lo que fueron frecuentes las apariciones en televisión. Al mismo tiempo Leo Rey se hacía el miembro más popular del conjunto, siendo muy cotizado por las mujeres y a la vez un personaje muy atractivo para la prensa. La fama y efervescencia del momento le ocasionaron complicadas crisis de pánico, lo que casi le cuestan el retiro de la banda el 2008.

En febrero del 2009, La Noche se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público, al mismo tiempo que Leo Rey es elegido Rey del certamen por la prensa acreditada.

Su constante conquista con la cámaras a través de su voz, simpatía y sencillez, le permitieron llegar rápidamente a la pantalla chica, teniendo el honor de ser invitado a diferentes programas de televisión, instancia ideal para mostrar su música y a la vez resaltar su lado histriónico.

A fines de 2009 Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que lo tuvo al borde de la separación a La Noche; en esa ocasión descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda. Sin embargo, luego de participar como jurado internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que se hizo pública el 31 de marzo de ese año. Ese año lanzó su disco Sigue el sabor, cuyos principales sencillos fueron “Quiero ser más que tu amigo” , “Te Sigo Amando” , “Señor Juez” y “Vas a Pedirme Perdón”.

Desde sus inicios ha mantenido una relación muy cercana con su público, actitud muy valorada por sus Fans, quienes lo reconocen manteniendo en el tiempo uno de los Club de Fans más grandes del país, algo no menor para un artista nacional.

El 24 de septiembre de 2011 se anunció su regreso al grupo La Noche, después de un año y medio de separación. Luego de dos años en que siguieron compartiendo escenario, LA NOCHE se disuelve definitivamente donde Leo Rey se rearma y continua con los músicos emblemáticos de La Noche y comienzan a grabar su nuevo disco donde ya esta rotando los singles; CON TODAS MIS FUERZAS y DAME MAS de los cuales es Autor y Compositor Leo Rey. Con este impulso ya se inician las presentaciones en vivo con el nuevo formato llamado LEO REY Y LA NOCHE (MR) rescatando lo mejor de la agrupación que los lanzo a la fama y donde todos sus integrantes participaron de muchos de sus éxitos y con el repertorio del Primer Disco de LEO REY como solista y los 3 singles que se destacan del último Trabajo discográfico lanzado el 2014. En estos momentos LEO REY Y LA NOCHE están preparando nuevamente la Internacionalización de la Banda volviendo a reposicionar la imagen en Bolivia e iniciando la conquista de Argentina y Perú además de lanzar sus nuevos singles en Ecuador donde ya cuenta con Fans Club y la asesoría del Profesional de las comunicaciones Jorge Gutierrez quien ha posicionado a LEO REY en ese difícil mercado. Paralelamente se ha retomado el trabajo en MEXICO donde de la mano de Fernando Briceño quien se ha incorporado al Equipo de Desarrollo de la Banda ya están concretando el pronto arribo de LEO REY en ese País.